ONAMET pronostica chubascos en la tarde hacia algunas localidades

Chubascos locales RD

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que en las condiciones del tiempo impera la circulación de alta presión, por lo que tendremos condiciones del buen tiempo en varias localidades del país y escasas precipitaciones, sin embargo, hacia las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central ocurrirán chubascos locales por la incidencia de una vaguada que estará acercándose en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante el día, siendo ligeramente más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

Para mañana sábado, la vaguada mencionada anteriormente habrá salido de esta área de pronósticos, dominando paulatinamente una circulación de alta presión nueva vez.

En ese sentido el viento del este/noreste aportara ligeros parches de humedad que al combinarse con los efectos locales provocaran  algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Las demás localidades del territorio dominicano nubes dispersas y pocas precipitaciones.