ONAMET pronostica día soleado con pocas probabilidades de lluvia

El Gran Santo Domingo

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que durante las horas matutinas de este jueves prevalecerán condiciones estables con un cielo mezclado de nubes dispersas y sol  en gran parte de las provincias de la geografía nacional, exceptuando las zonas montañosas y fronterizas donde se prevé que ocurran chubascos de corto tiempo.

La débil vaguada que incidió durante el día de ayer, dejando algunos chubascos locales sobre algunos  puntos del país, se movió rápidamente ubicándose sobre el canal del Viento.

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo ligeramente más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

Para mañana viernes, se pronostica que una nueva vaguada en niveles medios y altos se aproxime, pudiendo  provocar  nublados con  lluvias y tronadas aisladas en la tarde y noche, concentrada hacia las regiones, noroeste, norte, noreste, cordillera Central y el suroeste.

El sábado, las condiciones anteriores experimentarán un  cambio, debido a que la  vaguada en altura se alejará, dando paso a una masa de aire con menos contenido de humedad aportada por un sistema de alta presión.