Pablo Román aboga por Alcaldía Inclusiva

Pablo Román

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- Pablo Román, aspirante a regidor por el municipio Santo Domingo Este, declaró que de llegar a ser favorecido con el voto de los munícipes, abogará desde el Consejo Municipal por una Alcaldía Inclusiva.

Román sostuvo que siendo las Alcaldías parte del Estado dominicano, están llamadas por mandato constitucional a promover, proteger y asegurar el goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad.

“Consideramos que es necesario que Santo Domingo Este, contenga dentro de su plan municipal de desarrollo, una política definida sobre el tema de la inclusión, sostuvo el aspirante a regidor”, manifestó el dirigente político.

Estas declaraciones fueron dadas por Román al participar como expositor en la graduación número 39 de reeducados de Hogar Crea Dominicana, donde dijo además que una de sus mayores preocupaciones como político, es la falta de oportunidad que puedan tener estas personas para reinsertarse a la sociedad.

En el acto donde se invistieron más de 350 alumnos, Pablo felicitó a Don Julio Díaz, director de tratamiento de Hogar Crea Dominicana, por la gran labor que viene realizando a favor de tantos dominicanos que han podido dejar atrás el vicio de las drogas.

El aspirante a regidor sostuvo que la mejor manera para que la Alcaldía de Santo Domingo Este desarrolle una agenda dedicada al tema de la inclusión, es firmando acuerdos para trabajar en conjunto con instituciones como: Hogar Crea Dominicana, la Escuela Nacional de Ciegos, la Escuela Nacional de Sordos Mudos, ADOSID, la Fundación Dominicana de Autismo, la Asociación  Dominicana de Rehabilitación entre otras entidades, que le permitan manejar datos estimados de los munícipes que son asistidos por estas instituciones.