Paro nacional ha transcurrido de manera pasiva durante las primeras horas

Paro Nacional

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.-  Las principales avenidas del Gran Santo Domingo, lucen despejadas y todo ha estado transcurriendo sin ninguna novedad en el paro nacional convocado por la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y otras organizaciones de la sociedad civil, quienes reclaman por el alto costo de los combustibles y otras reinvidicaciones.

Miembros de la Policía Nacional han sido colocados en las calles con la finalidad de preservar el orden público y salvaguardar la vida de los ciudadanos que han salido a cumplir con sus actividades laborales.

En ese sentido el comandante general del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, informó que se ha movilizado por disposición del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, un amplio dispositivo de seguridad desde la madrugada en el Distrito Nacional y el Cibao.

El transporte ha sido dinamizado en gran parte del país por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quienes reforzaron con 80 unidades adicionales gratuitas, además el Metro de Santo Domingo que se mantiene laborando de forma habitual, reflejando un mayor flujo de usuarios.

En ese orden el empresario del transporte Antonio Marte informó ayer a todos los afiliados a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) que esa entidad no es convocante al paro, por lo que sus unidades se mantienen dando el servicio.

Se recuerda que el día de ayer los convocantes sorprendieron con un “paro calentamiento”  donde dejaron varados decenas de pasajeros.

De igual forma en apoyo a las manifestaciones por los precios de los combustibles se registraron disturbios en la tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde fue suspendida la docencia para el día de hoy.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva opción (Fenatrano), Juan Hubieres, ha indicado que entre las demandas del paro, figuran el desalojo de mas de 60 familias en el Ensanche Isabelita, en segundo lugar que declaren terrenos de Los Tres Brazos como utilidad pública y la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.