Película “Miriam Miente” gana Colón de Oro

Pelicula Miriam Miente

REVISTA 110.– Santo Domingo. La película dominicana “Miriam miente”, de los directores  Natalia Cabral y Oriol Estrada ha sido la ganadora del Colón de Oro al Mejor Largometraje en el  Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El jurado compuesto por el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, la realizadora española Celia Rico, la directora del Festival de Cine Español de Amsterdam, Virginia Pablos, y el productor, director y actor italiano, Carlos D’Ursi, expresaron que es una producción que aborda un tema muy controversial como lo es el racismo.

“Es una cautivadora crónica de la adolescencia dominicana en la que sus directores logran retratar con exquisita delicadeza y frescura las contradicciones sociales y los prejuicios raciales que se transmiten de padres a hijos”, expresó el jurado.

El filme relata la vida de Miriam, una joven de 14 años, quien conoce a su novio por internet, mentras que sus amigos y familiares preparan con entusiasmo la fiesta de sus quince anos, Miriam no sabe como explicar a su familia que su novio es negro.