Policía Nacional encabezó Primera Feria de Seguridad Ciudadana en SDO

Revista 110, Santo Domingo.– La Policía Nacional participó este martes en la primera Feria de Seguridad Ciudadana, Juventud y Familia, celebrada en la plaza Occidental Mall, ubicado en el municipio de Santo Domingo Oeste.

En este encuentro, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que al asumir la Dirección General de la Policía Nacional, desarrolló un plan piloto denominado “Los 100  Días”, donde se procuró aunar esfuerzos con las autoridades del Ministerio Público, la Alcaldía y otros sectores, logrando reducir las acciones delictivas.

En ese sentido, el mayor general Bautista Almonte, afirmó que hubo una disminución de 13.8% de los hechos de personas heridas por arma de fuego y blanca; el robo de automotores en un 54%; los homicidios en un 59%, y el robo de armas de fuego en un 46.3%.

Explicó que esas cifras son fruto del trabajo en conjunto alcanzado por las autoridades policiales, las autoridades locales y sus habitantes.

Bautista Almonte reiteró que este esfuerzo se viene desarrollando a través de las reuniones que  se hace los miércoles en distintos puntos del país, a través de los diálogos con la comunidad donde se escucha y se buscan soluciones a los problemas de cada demarcación.

El director de la uniformada hizo énfasis al destacar que se han redoblado los esfuerzos en el programa de orientación para la juventud con distintas charlas como el “embarazo en la adolescencia”, así como también se trabaja con más de 6,000 niños para orientarlos en valores y en violencia intrafamiliar.

 

Destacó que el principal objetivo de  participar en esta actividad es fortalecer los vínculos con la sociedad, incrementar el conocimiento de los servicios, las formas de interactuar con el cuerpo del orden público, crear corresponsabilidad y evidenciar los avances de transformación policial.

En la actividad  también participaron la general Teresa Martínez, la coronela Francia  Hernández Mejía y la teniente coronel Amarilis Mejía Mejía .