Presidente Medina da primer picazo para construcción de hotel en Punta Cana

Revista 110, Punta Cana.- El presidente de la República Danilo Medina participó en el primer palazo de la construcción del hotel Moon Palace Punta Cana, el cual tendrá una inversión de US$600 millones.

El complejo Moon Palace Punta Cana pertenece al grupo mexicano Palace Resorts, el cual tendrá 2,149 habitaciones distribuidas en dos torres de 18 pisos de altura, el 70% de ellas con vista al mar.

El hotel será levantado a más de medio kilómetro de distancia del mar, sobre una superficie que ocupará únicamente el 6% del terreno total de la propiedad, porción de terreno mucho menor que la usada por otros desarrollos turísticos de la zona.

La construcción vertical de Moon Palace Punta Cana, según sus ejecutivos, protegerá y conservará los manglares y las dunas del terreno, una prioridad dentro de las estrategias y planes de sostenibilidad del negocio, ya que además de su valor ecológico representan un atractivo natural para los turistas.

Resaltaron que la obra  generará 4,000 empleos, energizará la economía de Higüey,  atraerá cientos de miles de turistas que consumirán bienes agropecuarios y servicios dominicanos.