Presidente Trump anuncia nuevas normas para la prensa que cubre la Casa Blanca

Revista 110, Washington. Mediante un comunicado de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció las nuevas medidas que ha adoptado el gobierno del presidente, Donald Trump, respecto  a los periodistas que cubren esa fuente.

Indicó que a partir de ahora los periodistas que asisten a las ruedas de prensa en la Casa Blanca,  solo podrán hacer una intervención y únicamente tendrán derecho a una segunda pregunta si constan de una previa autorización.

Esto tras la demanda que interpusiera CNN a la Casa Blanca luego que le retiraran la acreditación a un reportero de esa cadena, por negarse a ceder el micrófono después de hacer una pregunta al presidente Trump.

Sanders, explicó que de ahora en adelante los periodistas solo agotaran un turno para hacer sus preguntas, después tendrán que dar paso a sus compañeros.

Además, los periodistas sólo podrán repreguntar sobre el mismo tema si de manera previa gestiona las preguntas con el funcionario encargado.

Advirtió que si no se cumplen estas normas a los periodistas se les suspenderá su acreditación de prensa.

“Hemos creado estas reglas con cierta renuencia pero dada la posición tomada por CNN, nos sentimos obligados a reemplazar las prácticas compartidas previamente con reglas

De igual manera precisó que estas normas sólo afectarán a las ruedas de prensa formales y que no se aplicarán a otros espacios abiertos de la residencia presidencial en los que Trump suele hacer declaraciones.