Procurador dice que su gestión es la que más ha luchado contra la corrupción en el país

REVISTA110, SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes en Santiago que nunca antes en la República Dominicana se había luchado tanto contra la corrupción y la impunidad, como lo ha realizado la gestión que él encabeza en el Ministerio Público.}.

Manifestó que en los dos años que tiene al frente del MP se ha logrado conseguir más de 20 condenas en las que están incluidos distintos funcionarios.

Al respecto, puso como ejemplo el caso de la empresa brasileña Odebrecht, la cual pagó sobornos de US$92 millones para conseguir contratos de obras públicas en el país.

Indicó que en dicho proceso el MP tiene mil 700 pruebas contra los siete imputados que están en el expediente.

Expresó, además, que durante su administración se han integrado al sistema 249 nuevos fiscales y que tiene previsto incorporar 267 más para el año próximo, con lo que busca aumentar en un más de 50 por ciento el número de fiscales que existía en al año 2016.

Rodríguez ofreció estas declaraciones al pronunciar la conferencia “Avances institucionales del Ministerio Público de República Dominicana”, en un acto celebrado en el Edificio Empresarial de Santiago.