Procurador promueve denuncias de violencia para prevenir y proteger víctimas

REVISTA 110, SANTO DOMINGO.- Dentro de las actividades de prevención del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, impartió un taller en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el propósito de crear conciencia en los estudiantes y maestros sobre la realidad de la violencia, las leyes que la sancionan y los canales de ayuda disponibles para denunciarla y procesarla.

El magistrado Rodríguez enfatizó en que un 80% de las mujeres que son víctimas de feminicidios no presentaron una denuncia. “Por estadísticas como esas, la denuncia se ha convertido en uno de los pilares de este Plan Nacional contra la Violencia de Género, mediante el cual buscamos cambiar esa realidad y lograr que la violencia sea denunciada para prevenir y proteger a estas víctimas antes de que sea demasiado tarde”.

En el taller, realizado en la PUCMM, participaron estudiantes de psicología, derecho, medicina, maestros y orientadores, así como miembros del comité de estudiantes de derecho de esta institución de estudios superiores.