Regidor de Higüey acusa al Ayuntamiento de engabetar los proyectos

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- Elregidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Ávila, acusó este martes al Ayuntamiento Municipal de Higüey de retener los proyectos que eran depositados a planeamiento urbano.

Ávila entrevistado vía telefónica por Waldis Taveras y Dary Terrero en el espacio Síntesis Municipal, sostuvo que los proyectos duraban de 5 a 10 años “engabetados”, impidiendo así su conocimiento ante el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Higüey.

En ese sentido explicó que por mayoría absoluta, 7 de 11 regidores que conforman el Consejo,  aprobaron una resolución que establece que a partir de 15 días los proyectos sometidos a planeamiento urbano, de no tener salida, los solicitantes pueden dirigirse al Consejo y desde ahí se tomarán las decisiones correspondientes.

Apuntó además que solo el Consejo de Regidores es el órgano responsable de acuerdo a la Ley 176-07  del Distrito Nacional y los Municipios en su articulo 52, de dar los permisos de uso de suelo.

Aclaran aprobación de torre de 22 pisos en Macao

El regidor aclaró en su intervención que la aprobación del proyecto que estaba depositado ante planeamiento urbano, desde abril del presente año, sobre la construcción de una torre de 22 pisos en Playa Macao, localizada en la parte norte de Bávaro, no afecta al medio ambiente como se ha divulgado.

Explicó que este proyecto está ubicado a 15 kilómetros de playa Macao, desmintiendo con esto la supuesta privatización del lugar.

Indicó que esta edificación tiene una inversión de unos 600 millones de dólares y generará unos 4 mil empleos, que beneficiará a los pobladores de este municipio.

Desmiente aprobación de obras por sobornos

Julio Ávila desmintió que él o sus compañeros regidores hayan recibido dinero para otorgar el permiso de suelo para esta obra.

“Tienen que probarnos, cuándo, dónde y quien, puso en mis manos y en las manos de mis colegas regidores algo, el problema es que nosotros hemos aprobado una serie de proyectos que estaban engabetados, llámese estaciones de combustibles que el señor senador decía que había que pasar por encima de su cadáver para que un ciudadano dominicano tenga permiso para la construcción de un proyecto especial, como las estaciones de combustibles”, dijo Ávila.

Manifestó que las obras aprobadas dinamizarán el sector turismo en República Dominicana, destacando así que este es un objetivo que el presidente Danilo Medina ha prometido alcanzar en este periodo de gobierno.

Estas declaraciones de Ávila fueron emitidas en el segmento Síntesis Municipal, que se transmite cada martes en el programa Síntesis, de 8:00 am a 9:00 am.