Secretario general de la OEI dice educación de RD es ejemplo para países de región iberoamericana

REVISTA110, SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y a Cultura (OEI), Mariano Jabonero Blanco, aseguro que  la región ha avanzado mucho en materia educativa y que Republica Dominicana es un ejemplo de ello.

El académico  español y consultor internacional en materia educativa opino que la educación dominicana ha podido avanzar en ese sector por los resultados de a evaluación del desempeño docente, proceso que entiende debe institucionalizarse.

Jabonero Blanco pronuncio el discurso de apertura del seminario Iberoamericano “La Evaluación docente: Análisis y perspectivas para mejorar la calidad educativa”, cuyo anfitrión es el ministerio de Educación y en el que participan autoridades academias, rectores de universidades ,docentes y técnicos de México ,Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba y Republica Dominicana.

El secretario general de la OEI anuncio también que de los recursos aprobados para impulsar la educación la ciencia y la cultura en la comunidad iberoamericana, conformada por España, Andorra, Portugal y América Latina, el 96 por ciento estará destinado a los países latinoamericanos.

En el acto, el consultor del organismo iberoamericano, Ricardo Cenca, director del Instituto de Estudios Peruanos, destaco que “los cambios son notables en materia de educación en la Republica Dominicana”.

Sostuvo que “la región iberoamericana esta muy interesada en o que pasa en l educación de Republica Dominicana”.

Dijo que la evaluación docente debe estar conectada a las políticas publicas de cada país para establecer normativas y procesos que impulsen la educación en América Latina y el Caribe.