Sindicato de Amazon en España realiza huelga este viernes por rebajas de Black Friday

Amazon España

REVISTA110.- ESPAÑA.- Los empleados del mayor centro logístico de Amazon Madrid, España, hicieron una huelga este viernes en ocasión de las grandes rebajas del Black Friday.

Una fuente sindical aseguró que el centro estaba “completamente parado” mientras que la multinacional del comercio en línea afirmó en un comunicado que “la mayoría de los empleados del turno de la mañana (…) están trabajando y procesando los pedidos de nuestros clientes”.

Los trabajadores se han manifestado en demanda de mejores salarios y condiciones de trabajo.

El centro, abierto en 2012, tiene una plantilla de alrededor de 1.200 personas, con contratos interinos o permanentes, según Amazon.

El conflicto se debe a que la empresa ha impuesto unilateralmente las condiciones laborales de los trabajadores privándoles de derechos, razón por la cual  los huelguistas quieren sentarse a negociar estas condiciones.

Según las informaciones con las nuevas condiciones, los trabajadores enfermos no cobran el 100% del salario durante los tres primeros días de baja médica y la pausa de media hora para desayunar corre a cargo del empleado, que debe terminar trabajando durante ocho horas y media.

Amazon afirma estar abierto a “un diálogo abierto y directo” con sus empleados y asegura ofrecerles “un salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores”.

Las huelgas están convocadas para el viernes y el sábado, coincidiendo con los grandes descuentes ofrecidos en motivo por el Black Friday, y continuarán durante la campaña navideña el 7, 9, 15 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero.