Técnicos de EEUU y Francia ayudarán a RD en la investigación caída helicóptero en La Romana

REVISTA110, SANTO DOMINGO.- La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) informó este martes llegarán al país técnicos expertos en investigación de accidentes aéreos de Estados Unidos y Francia, para integrarse a las indagatorias que permitan establecer las causas que provocaron la caída de un helicóptero en La Romana, donde perecieron cuatro turistas y el piloto.

El director de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), coronel piloto FARD, Emmanuel Souffront Tamayo, declaró que todavía es muy temprano para hablar de las causas que provocaron la tragedia.

Dijo que han surgido muchas versiones sobre las posibles causas que provocaron el accidente de la aeronave.

Precisó que hay que esperar que concluyan las investigaciones del accidente.

En el fatal accidente del helicóptero fallecieron el piloto, teniente coronel de la Fuerza Aérea, Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años de edad y los pasajeros Richard Philippe, de 28 años y su abuelo Luis Paul Guitay, franceses y los suizos Emery Jean Pierre y Geraldine Moschovis.

Del hecho se maneja la hipótesis, de algunos técnicos aeronáuticos y pilotos de que el helicóptero, habría caído abruptamente al pavimento por la falta de combustible

El accidente d la aeronave ocurrió la noche del pasado jueves en el Batey Cacata, de La Romana, tras precipitarse a tierra la aeronave que procedía desde la zona de Río San Juan, de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Desde entonces, el caso es indagado por una comisión de técnicos especialistas que dirige el coronel Enmanuel Souffront Tamayo, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos, CIAA.

“Estamos uniendo todos los elementos del caso y hoy martes esperamos la integración de expertos de los Estados Unidos y Francia y proceder luego a dar las conclusiones del lamentable caso”, aseguró el coronel Emanuel Souffront.