Tito Horford será reconocido por las Estrellas Orientales este viernes

Tito Horford

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales reconocerán este viernes al ex baloncestista Alfred (Tito) Horford, por su reciente exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, informó el presidente del club, José Manuel Mallén.

Horford recibirá una placa de reconocimiento y hará el lanzamiento de honor de la primera bola (7:25 p.m.), antes del partido frente a los Tigres del Licey.

El destacado deportista nació en La Romana, pero se crió y formó como atleta en San Pedro de Macorís, provincia a la cual representó en varios torneos de baloncesto. Es un gran seguidor de las Estrellas, a cuyos partidos asiste frecuentemente en los estadios del país, en especial el Tetelo Vargas, donde es visto animar en forma entusiasta a las Estrellas.

Mallén manifestó que Horford es un ejemplo de superación, por medio al deporte, para la juventud de San Pedro de Macorís y todo el país, por lo cual, las Estrellas Orientales se sienten orgullosas de contar con él como un ferviente seguidor de su equipo y honradas en poder hacerle el que Mallen considera un justo y merecido reconocimiento.

Tito fue elegido en la trigésimo novena posición del Draft de la NBA de 1988 por Milwaukee Bucks,donde pasó dos temporadas como uno de los últimos hombres del banquillo, promediando en su segunda temporada 1,5 puntos y 1,7 rebotes por partido.

Al año siguiente se marchó a Europa, jugando primero con el AS Monaco de la liga francesa y posteriormente con el Majestic Firenze italiano, con el que únicamente disputó dos partidos, en los que promedió 6 puntos y 8 rebotes. Regresó a la NBA en 1993 para fichar como agente libre por diez días con Washington Bullets, donde disputó 3 partidos en los que no consiguió anotar ni un solo punto,​ acabando la temporada en los Sioux Falls Skyforce de la CBA.

El resto de su carrera transcurrió en la liga de su país, salvo un breve retorno a la liga italiana para jugar 13 partidos con el Fontanafredda Siena, en los que apenas promedió 2,6 puntos y 2,3 rebotes.