UASD entrega premio al mérito estudiantil

REVISTA110, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, entregó el “Premio al Mérito Estudiantil 2018” a 4,816 estudiantes que alcanzaron un índice académico por encima de los 85 puntos, durante una ceremonia celebrada en el Aula Magna.

De los 4,816 estudiantes que obtuvieron este reconocimiento se le realizo una mención especial a las estudiantes Rosel Esmeralda Duarte Morillo (98.8) de medicina, a Rosanna Heredia Brea (97.7) de psicología clínica y a Noelia de Jesús Rodríguez Minaya (97.5) de derecho, quienes alcanzaron el mayor índice por facultad, también fueron reconocidos 30 estudiantes que obtuvieron noventa puntos en sus calificaciones.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el vicerrector de Extensión, doctor Antonio Medina, (en representación de la rectora magnífica de la academia estatal, doctora Emma Polanco), y por el director de Bienestar Estudiantil, maestro Nelson Vargas.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el vicerrector de Extensión Medina, manifestó que este premio es la mayor evidencia de que estos estudiantes meritorios son dignos representantes de la academia, puntualizando que este tipo de actividades son las que deben proyectarse hacia la sociedad, como una formar de fortalecer la imagen de la institución.

Agrega que la Primada de América está comprometida en elevar su calidad y excelencia docente, ya que la misma es un espacio democrático y abierto que permite que sus estudiantes puedan desarrollarse y así lograr ser excelentes profesionales.

De su lado, el director de Bienestar Estudiantil, maestro Nelson Vargas, expresó que este premio no se realizaba desde hace 6 años y la unidad que dirige asumió el reto de organizar esta actividad en dos meses y medio, ya que la gestión encabezada por la doctora Emma Polanco Melo hizo el compromiso de dedicar todos los esfuerzos en favor de los estudiantes.

“Por tal razón se reactivaron las becas de crédito educativo, las becas del comedor, la reorganización de la residencia estudiantil y la disponibilidad que tiene las estudiantes que son madres de recibir los servicios de cuidado de sus hijos en la estancia infantil”, expuso.

En tanto, las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros la pronunció la estudiante de mayor índice académico (98.8), Rosel Esmeralda Duarte, quien expresó el orgullo que siete al saber que las autoridades retomaron esta premiación, tras destacar que la UASD es el espacio que le da oportunidad a los jóvenes para avanzar y alcanzar la meta que es ser “excelentes profesionales”.

Al final de la actividad se informó que los estudiantes que fueron galardonados, y que no les fue entregado su certificado durante la celebración de la ceremonia pueden dirigirse a la dirección de Bienestar Estudiantil.

También participaron en la actividad, el exrector, doctor Franklin García Fermín; el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna; el decano de la Facultad de Ciencias, Radhamés Silverio; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Radhamés Bautista López; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández; el decano de la Facultad de Artes, Dioni Rufino; la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Iza Medina; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económica y Sociales, Antonio Ciriaco y el subdirector de Bienestar Estudiantil, Félix Dini.