Una nave espacial con suministros alimenticios partió hoy para la EEI

Lanzamiento Cygnus hacia la EEI

REVISTA 110.- EE.UU.- El cohete Antares de Northrop Grumman, despegó hoy sábado con suministros alimenticios hacia la Estación Espacial Internacional, desde las instalaciones de la NASA en Wallops Island, Virginia.

La nave fue lanzada antes del amanecer después de que 15 horas antes una nave de la agencia espacial rusa, también con materiales, partiera a la EEI.

En envío estadounidense llegará al laboratorio espacial el lunes, un día después del ruso. Entre los 3.500 kilos (7.400 libras) que viajan a bordo de la cápsula Cygnus hay helado, fruta fresca para los tres residentes en la EEI y una impresora 3D que convierte el plástico usado en piezas nuevas.

Además los platos de pavo para la cena de Acción de Gracias, experimentos para observar cómo se solidifica el cemento en ingravidez, equipos médicos, trajes espaciales y otros elementos que reemplazarán a los que no llegaron el mes pasado tras un fallo en el cohete ruso en el que viajaban.

Los dos astronautas que iban a bordo de la soyuz sobrevivieron tras un aterrizaje de emergencia. Está previsto que otros tres astronautas partan al espacio desde Kazajistán el próximo 3 de diciembre.

Esta es la primera cápsula comercial que llega el nombre de Northrop Grumman. La empresa compró Orbital ATK en junio. SpaceX es el otro proveedor de la NASA para el envío de materiales a la EEI.