Video: Protestan en El Mamey de Villa Mella previo al paro de mañana

REVISTA110, SANTO DOMINGO NORTE. Con quema de neumático, residentes del sector El Mamey protestaron la noche de este lunes previo al paro convocado para mañana por la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, que aglutina diversas organizaciones, entre ellas, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

La UASD se moviliza

En hora de la tarde de este lunes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encendieron neumáticos y lanzaron basura en las vías obstaculizando el tránsito en las calles Tiradentes y Correa y Cidrón.

De inmediantamente, la Rectoría anunció la suspensión de sus actividades docentes y administrativas para mañana martes, a través de una circular enviada a los medios.

También la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles realizaron -cayendo la noche de este lunes- un encendido de velas en la Puerta de El Conde y repartieron folletos a los chóferes y transeúntes.

A través de un comunicado, los organizadores de la protesta aseguraron que “todo está listo” para mañana, mientras que choferes de Fenatrano paralizaron por varias horas sus unidades en distintos puntos del país, de manera sorpresiva y a modo de “calentamiento”, dejando a cientos de pasajeros varados.

Los convocantes de la protesta reclaman la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad.

Asimismo, exigen la eliminación de “las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).

En varias partes de país se han reportado manifestaciones en hora de la noche de este lunces.